Cursos disponibles
Competencia
Analiza información para justificar su postura sobre el origen de la vida y la evolución biológica, compara la estructura, composición, función y diversidad celular para comprender la fisiología y morfología de los seres vivos, valora la importancia de la diversidad biológica y la vida en su entorno, y las implicaciones del uso de la ciencia y la tecnología en la manipulación genética para relacionar el impacto biológico, social y ambiental con relación a las leyes naturales.

El estudiante analizará los procesos histórico-culturales y político-económicos que nos identifican como mexicanos. En especial las formas de participación democrática ciudadana y los procesos que implican o tienen que ver con la soberanía nacional para comprender la problemática actual del país en el contexto de un mundo globalizado y valorar el patrimonio cultural, como competencia general.
Ejes básicos que revisaremos: Identidad, democracia y soberanía nacional. Los procesos históricos que han conformado nuestro país y finalizar con un producto integrador de análisis crítico que muestren la situación social y política del país con una propuesta ciudadana personal.
- Asesor Titular: IVAN PORRAS ZARATE
Clave: I7722
Tipo: Diseño
Experto disciplinar: Mtra. Sabrina Lizbeth Vega Maldonado
Asesor pedagógico: Mtra. Aida Araceli Martínez Jiménez
Revisor: Nancy González Robles
Integración en plataforma: 29/07/2014
Calendario: 2014 - B
El estudiante aplica el lenguaje computacional en el análisis y solución de problemas relacionados con las tecnologías de la información y comunicación, desde un enfoque integral.
Curso para hacer pruebas de configuración

- Asesor Titular: Cynthia Dinorah González Moreno
- Asesor Titular: Tomasa Guzmán Brambila
- Asesor Titular: Elvira Enriquez Dominguez
- Asesor Titular: Jóse de Jésus Nicolás Hernández Valenzuela
- Asesor Titular: Sandro Salvatore Cotero Moreno
- Asesor Titular: Cynthia Dinorah González Moreno
- Asesor Titular: ADRIANA YELILA AVILA MORENO
- Asesor Titular: Iván Alejandro Brambila Pelayo
- Asesor Titular: Eduardo Alfonso Mora Alvarez
- Asesor Titular: Suhei Natalie Betancio Gonzalez
- Asesor Titular: José Rodrigo Garay Muñoz

- Asesor Titular: MIGUEL ANGEL SEVILLA ROBLES
El objetivo de este curso es que desarrolles estrategias de negocio a
partir de modelos e-Business, los cuales propician el impulso de productos y servicios a través de la red, con el
compromiso de proteger los datos de la organización.

- Asesor Titular: MIGUEL ANGEL SEVILLA ROBLES
El objetivo de este curso es que seas capaz de diseñar un Plan de
Ventas Digitales para una empresa en particular, con la meta de generar mayor
participación y éxito de la empresa en el mercado.

- Asesor Titular: Cinthya Magaly Reynaga Rodríguez
El objetivo de este curso es que apliques herramientas y estrategias de negociación en
situaciones y contextos diversos, dentro o fuera de las organizaciones,
con la finalidad de favorecer el trato a negociar, desde su inicio,
proceso y cierre, así como su posterior seguimiento, de manera
efectiva.

- Asesor Titular: Sonia Sánchez García
El objetivo de este curso es que apliques los fundamentos,
teorías y estrategias básicas de publicidad, a fin de satisfacer las
necesidades de las audiencias en el marco de la sociedad de consumo.

- Asesor Titular: Margarita Cueto Elias
- Asesor Titular: Judith Araceli Saldate Márquez
- Asesor Titular: KARINA MARGARITA COTERO MORENO
- Asesor Titular: Ana Isabel Trejo Rodr¡guez
El estudiante proyecta su labor profesional en el ámbito de la información y el conocimiento, reconociendo la contribución de la profesión bibliotecológica en el desarrollo de la sociedad de la información.
- Asesor Titular: Adriana del Rocio Esparza Terrones
- Asesor Titular: ADRIANA GUADALUPE OLIVARES VARGAS
- Asesor Titular: Beatriz Elena Dávalos Alcocer
- Asesor Titular: Luis Roberto Rivera Aguilera
El estudiante aplica los procesos para el desarrollo de las colecciones de unidades de información y/u organizaciones de servicios informativos de forma que satisfagan a las necesidades informativas de sus usuarios, identificando los elementos de este proceso.
- Asesor Titular: Eryka Magaly Ortíz García
El propósito de este curso es desarrollar en los futuros profesionales de la bibliotecología y gestión del conocimiento las habilidades necesarias para discernir entre los diferentes tipos de información, evaluar su utilidad, relacionarla con las necesidades del usuario y, en último término, desarrollar una estrategia para que el propio usuario, con la ayuda del bibliotecario, encuentre la información que dará satisfacción a sus necesidades informativas.
- Asesor Titular: EVANGELINA MEDELLIN RODRIGUEZ
- Asesor Titular: Martín Adalberto Tena Espinoza de los Monteros
- Asesor Titular: Emma Díaz de la Cruz
- Asesor Titular: Maria del Roble García Treviño
El estudiante identifica y aplica modelos y normas de alfabetización informacional en la planeación de programas que contribuyan al desarrollo de competencias informativas en la sociedad.
- Asesor Titular: Yolanda López Santana
- Asesor Titular: Lizben Fabiola Castillo Lazcano
El estudiante integra los flujos de información existentes en una organización de servicios informativos, con el fin de organizar y poner en uso sus recursos para administrarse con criterios de economía y eficacia que le permitan operar, aprender y adaptarse a los cambios del ambiente, satisfaciendo las necesidades informativas de sus usuarios.
- Asesor Titular: Bertha Dacil Padilla Barba
- Asesor Titular: Emma Díaz de la Cruz
- Asesor Titular: BERTHA ALICIA LAGARDA CONTRERAS
El estudiante aplica los principios teóricos y metodológicos necesarios para la organización y representación de la información contenida en diversos soportes documentales y las herramientas de trabajo que se utilizan para realizar el proceso de organización bibliográfica en las diferentes entidades de información.
- Asesor Titular: Beatriz Elena Dávalos Alcocer
El estudiante fundamenta la misión y propósito de la labor del profesional en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento, mediante la distinción de sus funciones, ámbitos de incidencia y alcance del ejercicio al preservar, organizar la información y el conocimiento y ofrecer servicios con sentido humanista.
- Asesor Titular: Luis Roberto Rivera Aguilera
- Asesor Titular: Bertha Dacil Padilla Barba
- Asesor Titular: Ana Irene Ramírez González
- Asesor Titular: Bertha Esperanza Astorga Navarrete
- Asesor Titular: María de Lourdes Gamboa Venegas
- Asesor Titular: Lizben Fabiola Castillo Lazcano
- Asesor Titular: Bertha Esperanza Astorga Navarrete
Unidad 1: Autoexploración de los elementos básicos de la lectoescritura académica. (11 días). | |||
Actividad | Inicio | Días de la actividad | Fin |
Preliminar: "La comprensión lectora de los universitarios". Foro. | 16-ene-18 | 3 | 18-ene-18 |
1: "Las etapas de lectura y comprensión". | 19-ene-18 | 5 | 23-ene-18 |
2: "Los elementos de la escritura y ortografía" | 24-ene-18 | 3 | 26-ene-18 |
Unidad 2: Estructuración de los textos académicos y los medios de divulgación. (18 días). | |||
Actividad | Inicio | Días de la actividad | Fin |
1: "Estructura de los textos académicos". | 27-ene-18 | 6 | 01-feb-18 |
2: "Las convocatorias en internet para divulgar obras inéditas". Foro. | 02-feb-18 | 5 | 06-feb-18 |
3: "¿Por qué escribir?" | 07-feb-18 | 3 | 09-feb-18 |
Integradora: "Textos y convocatorias" | 10-feb-18 | 4 | 13-feb-18 |
Unidad 3: Elaboración de un artículo de divulgación. (44 días). | |||
Actividad | Inicio | Días de la actividad | Fin |
Preliminar: "Publicar es buena idea" | 14-feb-18 | 3 | 16-feb-18 |
1: "Evaluación de la ortografía y redacción" | 17-feb-18 | 5 | 21-feb-18 |
2: "Analizando otros artículos" | 22-feb-18 | 7 | 28-feb-18 |
3: "Redacción del artículo primera parte" | 01-mar-18 | 14 | 14-mar-18 |
Integradora: "Redacción del artículo; primer borrador" | 15-mar-18 | 15 | 13-abr-18 |
Unidad 4: Exposición del artículo de divulgación. (28 días). | |||
Actividad | Inicio | Días de la actividad | Fin |
1: "Revisión por pares y ajuste final". | 14-abr-18 | 15 | 28-abr-18 |
2: "Propuesta de una revista digital". | 29-abr-18 | 4 | 02-may-18 |
3: "Leyendo en voz alta". | 03-may-18 | 3 | 05-may-18 |
Integradora:"Creando la presentación visual" | 06-may-18 | 6 | 11-may-18 |
Producto Integrador: Exposición del artículo en Seminario de titulación. (1 día) | |||
Actividad | Inicio | Días de la actividad | Fin |
"Exposición del artículo en Seminario de Titulación" | 12-may-18 | 1 | 12-may-18 |
- Asesor Titular: Bertha Esperanza Astorga Navarrete
El estudiante aplica el proceso de búsqueda, localización y recuperación de información relevante, satisfaciendo las necesidades informativas de los usuarios de una unidad de información u organización de servicios informativos.
- Asesor Titular: Erika Daniela Buenrostro González
- Asesor Titular: Luis Rodolfo Monreal Acosta
- Asesor Titular: Inna Artemova

- Asesor Titular: Martha Sanchez Ortíz

- Asesor Titular: Gilda Torres Noriega
- Asesor Titular: JUANA LOPEZ TAPIA

- Asesor Titular: NANCY MARICELA GONZALEZ ROBLES
- Asesor Titular: Nancy Dianela González Perez
- Asesor Titular: Claudia González Quintanilla

- Asesor Titular: ANA FABIOLA DEL TORO GARCIA

- Asesor Titular: Lucía García Báez

- Asesor Titular: Eliana Zaidee Gaytan Andrade
- Asesor Titular: ANGEL ZAZUETA MUÑOZ

- Asesor Titular: Alicia Noemí Larios González

- Asesor Titular: NORMA LILIANA DIAZ ROMO

- Asesor Titular: Alicia del Carmen Gamboa Valdés

- Asesor Titular: Edith Inés Ruiz Aguirre

- Asesor Titular: Oscar Joel Martínez

- Asesor Titular: TANIA BETHEL LOPEZ RUIZ

- Asesor Titular: TANIA BETHEL LOPEZ RUIZ

- Asesor Titular: Ruth Medina Flores

- Asesor Titular: Angelina Vallin Gallegos
- Asesor Titular: Natali Cristina Davalos Cárdenas
Prueba de diana